Pau Donés no teme a la muerte y le ocupa más pasarla bien

A punto de celebrar 50 años de vida, de los que 20 ha dedicado completamente a su proyecto Jarabe de Palo, Pau Donés sostuvo que no teme a la muerte y que el cáncer que enfrenta con tratamiento sólo...

A punto de celebrar 50 años de vida, de los que 20 ha dedicado completamente a su proyecto Jarabe de Palo, Pau Donés sostuvo que no teme a la muerte y que el cáncer que enfrenta con tratamiento sólo ocupa una pequeña parte de su vida, mientras que la música es lo primordial.

En conferencia de prensa a propósito de su gira "50 Palos", que incluye cinco presentaciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la capital del país, afirmó que "ahora no le temo, hoy no le temo a la muerte.

"Sé que existe y siempre me ha gustado la manera en la que aquí (México) se vive todo el asunto de la muerte, como se le quita dramatismo al asunto", dijo.

Luego de mencionar que se trata de un proceso natural porque se nace, se vive y se tiene que morir, indicó que está abierto a que la muerte venga.

"No me preparado, bueno con el testamento nada más, pero no hay prisa con la muerte (...) porque pensar en eso nos quita libertad y nos hace menos felices. La vida es un regalo por eso que venga cuando venga", subrayó.

Bromista y visiblemente relajado, compartió sobre las veces que ha sentido que se muere y es cuando un amor lo deja, pero de ahí salen algunas de las letras que escribe, para hablar sobre eso.

Ante la insistencia de la prensa en relación con su estado de salud, el músico español enfatizó: "Lo digo de una vez. Le dedico cinco minutos a la enfermedad y el resto a lo mío que es la música y a pasarla bien".

"Quizá sí hay momentos en los que la quimioterapia está movida y más cansada, pero nunca eso es primordial. Ahora estoy estupendamente y con un proceso de quimioterapia más light y con muchas ganas de estar estos 20 días acá en México", expresó con singular alegría.

Respecto a su parada en México, país que visita la banda como parte de su gira por Latinoamérica y Estados Unidos, señaló que ha superado sus expectativas porque han logrado "sold out".

De igual manera su disco, que ha permanecido varias semanas en el top de listas de popularidad y en España ha logrado cinco ediciones.

"Estamos con muchas ganas y mucha energía regresamos a Latinoamérica, volvemos a Estados Unidos, al oeste. Lo encaramos con muchas ganas y mucha energía", señaló el guitarrista, quien comentó que además tiene varios temas inéditos para un álbum posterior pero por ahora desea enfocarse en "50 palos".

El disco y "show" que promueve la emblemática agrupación lleva por nombre "50 palos" y reúne 21 de sus canciones más conocidas, así como un tema inédito. Todas las canciones versionadas a piano y voz.

Además de la Ciudad de México, la agrupación de rock visitará Ciudad Juárez, Querétaro, Toluca, Puebla, Monterrey, León, Tijuana y Naucalpan, en el Estado de México.

La Ciudad de México se engalana con cinco funciones los días 18, 20, 21, 22 y 25 de septiembre en el referido recinto ubicado en el Centro Histórico capitalino.