Tecnología ayuda a cuidar mejor a los adultos mayores

La mayoría de las personas, en algún punto de la vida han conocido o convivido con un adulto mayor, en donde la tecnología puede ayudar a tener un mejor cuidado de ellos, incluso aunque se encuentren...

La mayoría de las personas, en algún punto de la vida han conocido o convivido con un adulto mayor, en donde la tecnología puede ayudar a tener un mejor cuidado de ellos, incluso aunque se encuentren a la distancia. 

En un comunicado, la firma Ezviz indica que en México existen poco más de 10 millones de adultos mayores, quienes según el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, son aquellas personas que tienen más de 60 años.

Lo anterior, si se comapara con el número total de habitantes en México, que es aproximadamente de 123 millones, de cuerdo con el Consejo Nacional de Población, señala que el porcentaje de adultos mayores en el país es de 8.1 por ciento. 

Mientras que para 2030, tan sólo en México el total de adultos mayores será de 20.4 millones, por ello es necesario saber cómo cuidarlos desde ahora, debido a que con el tiempo disminuyen sus capacidades motrices y físicas.

La compañía de tecnología de video inteligente apuntó que algunas sugerencias para proteger a los adultos mayores son realizar actividades con movimientos suaves, que aumenten la movilidad de tobillos y caderas, así como la mente, con juegos de lógica y estrategia.

En el caso de realizar visitas al médico, apuntó que conocer el estado de salud de los padres o abuelos es importante, por lo que estas visitas se deben hacer mínimo cada seis meses, que incluyan análisis médicos para descartar cualquier enfermedad o padecimiento.

También destacó que aunque se contrate personal especializado para atender a los adultos mayores, es importante estar al pendiente, lo cual podría hacerse con su cámara Mini 360 Plus, con micrófono y altavoz de dos vías, con la posibilidad de seguir un objeto a donde se requiera.

Por ello, destacó que con la ayuda de la tecnología las personas se pueden sentir más cercanas a los abuelos o padres, estar al pendiente de su bienestar, seguridad, y estar tranquilos al monitorear sus actividades en cualquier momento.