Autoridad laboral orienta sobre cómo mejorar la productividad

El Portal de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo es el primer sitio en Internet del gobierno de la República que ofrece, de manera gratuita, información...

El Portal de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo es el primer sitio en Internet del gobierno de la República que ofrece, de manera gratuita, información y herramientas para elevar la productividad de los trabajadores y las empresas.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó que el sitio web está dirigido a empresarios, trabajadores, sindicatos, gobiernos, estudiantes e investigadores.

La plataforma contiene 19 secciones con indicadores de productividad de México y de cada estado de la República, además de los beneficios del Programa de Apoyo para la Productividad, publicaciones, documentos y artículos especializados.

Otras secciones contenidas en la dirección http://productividadlaboral.stps.gob.mx/ son Mejores Prácticas, Diagnóstico Ocupacional de México, Productividad Laboral, así como Estudios para la Capacitación.

De igual forma, se pone a disposición datos sobre competencias laborales y demanda de empleo por estado y sector económico, para contribuir al diseño e implementación de programas de formación y capacitación por competencias.

La secretaría detalló que en promedio mensual, la página web recibió, desde que entró en operación en octubre del año pasado, más de cinco mil visitas de personas interesadas en conocer, medir y mejorar la productividad de los centros laborales.

Entre el 28 de octubre de 2016 y el 31 de agosto pasado, hubo en total 56 mil 123 consultas, de las que 97.2 por ciento fueron nacionales y 2.8 por ciento del extranjero, precisó.

Los usuarios de la Ciudad de México destacaron, con 32.4 por ciento del total, seguidos por los del Estado de México, 9.8 por ciento; Jalisco, 5.4; Guanajuato, 5.2; Veracruz, 4.6; Nuevo León y Puebla, 4.1 cada uno.

También Yucatán, 3.2 por ciento; Querétaro, 2.5; así como Tamaulipas y Baja California, 2.1 por ciento cada uno.

Mencionó que de las 841 consultas internacionales, 319 fueron de Estados Unidos, 137 de Rusia, 85 de Perú, 83 de Colombia, 24 de España, 23 de Venezuela, 22 de Chile y 21 de Alemania.