Detienen a 18 motociclistas por “arrancones” en Iztacalco

  • La policía capitalina desplegó un dispositivo de vigilancia en la colonia Gabriel Ramos Millán,
  • En la operación participaron 50 agentes, ocho patrullas y 10 motopatrullas.
<p>Un grupo de elementos de la Policía de la Ciudad de México, durante un operativo por la protesta de la CNTE realizada el 11 de febrero de 2015.</p>
Un grupo de elementos de la Policía de la Ciudad de México, durante un operativo por la protesta de la CNTE realizada el 11 de febrero de 2015.
Javier Lira/ NOTIMEX

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo la madrugada de este viernes a 18 personas por su presunta participación en carreras clandestinas de motocicletas, durante un operativo realizado en Iztacalco.

Informó que para prevenir accidentes de tránsito e inhibir la práctica de los llamados “arrancones” la policía capitalina desplegó un dispositivo de vigilancia en la colonia Gabriel Ramos Millán, en el que participaron 50 agentes, ocho patrullas y 10 motopatrullas.

El operativo inició poco antes de la medianoche y concluyó a las 2:00 horas de este viernes, lapso en el que se ubicó a un grupo de personas a bordo de motocicletas en la intersección del Circuito Bicentenario-Río Churubusco y la calle Oriente 106.

De acuerdo con las investigaciones en ese lugar se detuvo a 17 hombres y un menor de edad; además se aseguraron 27 motocicletas de las marcas Yamaha, Honda, Dinamo, Italika, Kawasaki y Bajaj Pulsar, entre otras.

Los presuntos responsables quedaron a disposición del Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztacalco 3, mientras que las motocicletas fueron llevadas al depósito vehicular de la Central de Abasto de la Ciudad de México