Estado Islámico publica la foto del presunto autor del ataque terrorista en Túnez

  • Abu Yahya Al Qayrawani aparece en la imagen posando, sonriente, junto a dos fusiles de asalto.
  • "El soldado del califato Abu Yahya Al Qayrawani logró su objetivo en el hotel Imperial pese a las medidas de seguridad", dice la nota de Estado Islámico.
  • Al Qayrawani fue abatido a tiros tras acceder a una playa armado y disparar indiscriminadamente contra turistas, matando a 37 personas.
  • También salió a la luz un vídeo del ataque grabado por un turista británico, donde se ve al autor en la playa.
<p>Imagen del presunto autor de la muerte de decenas de turistas en una playa de Susa (Túnez), sobre la imagen captada por un turista británico del momento en que el autor comete la masacre.</p>
Imagen del presunto autor de la muerte de decenas de turistas en una playa de Susa (Túnez), sobre la imagen captada por un turista británico del momento en que el autor comete la masacre.
ISIS / Matthew Kenyon

El grupo yihadista Estado Islámico ha difundido en Twitter una foto del presunto autor del atentado de este pasado viernes en Túnez, Abu Yahya Al Qayrawani.

Se trataría del terrorista que fue abatido a tiros tras acceder con una embarcación a una playa de Susa, armado con un Kalashnikov escondido en una sombrilla y disparando indiscriminadamente a los turistas que tomaban el sol en el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu.

Al Qayrawani aparece en la imagen posando, sonriente, junto a dos fusiles de asalto. La imagen ha sido publicada junto a la reivindicación del ataque en un comunicado: "El soldado del califato Abu Yahya Al Qayrawani logró su objetivo en el hotel Imperial a pesar de las medidas de seguridad", dice la nota.

Según el relato de algunos testigos, el autor de la masacre "se iba riendo y bromeando, como un tío normal". "Iba eligiendo a quien disparar. A algunas personas les iba diciendo: 'tú te vas'. Elegía a los turistas, británicos, franceses", agregan los testigos.

Por otro lado, ha visto la luz un vídeo del ataque en la playa del hotel de Túnez grabado por un turista británico, en el que se ve al autor perpetrando la matanza.