La SCT estudia construir uno de los tramos del cancelado tren México-Querétaro

  • El titular de la dependencia contempla que se construya hasta Huehuetoca.
  • Se analiza la posibilidad con la Secretaría de Hacienda.
  • El tren México-Toluca, mientras tanto, haría pruenas de operación en 2017.
<p>México tendrá el primer tren de alta velocidad de América Latina.</p>
México tendrá el primer tren de alta velocidad de América Latina.
@SCT_mx

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que la dependencia a su cargo, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  contempla la posibilidad de avanzar en un tramo del tren México-Querétaro, reportó El Informador.

Es algo que tarde o temprano se va a tener que dar El proyecto se encuentra suspendido luego de que la SHCP anunció en enero que el proyecto se cancelaba debido a  problemas en el gasto público.

"Estamos viendo, si en un momento dado es factible avanzar hasta Huehuetoca, no hasta Querétaro. Estamos viendo la posibilidad, con Hacienda, de poder avanzar hasta Huehuetoca", declaró a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

"A mí me gustaría que sí surgiera, porque es algo que tarde o temprano se va a tener que dar para continuar hasta Querétaro", mencionó el funcionario.

Sobre el tren México-Toluca, indicó que estará listo antes de que termine la administración de Enrique Peña Nieto y debe estar en pruebas operativas para septiembre u octubre de 2017 yel tren Transpeninsular,  con una inversión total de cuatro mil millones en infraestructura, iniciará su construcción en 2016.