José Manuel Mireles
José Manuel Mireles, ex vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán. ARCHIVO

Este sábado se cumple un año de la detención del líder de las autodefensas michoacanas, el doctor José Manuel Mireles. Se encuentra en una cárcel federal por delitos de portación de armas y de actos contra la salud.

Las voces y la petición van dirigidas a ella, queremos que esa voz le alcance y le conmueva la sensibilidad como mujer y como trabajadora Su hermana, Virginia Mireles, ha dicho este viernes que "hoy toca que hable pero no hay novedades, estamos pendientes al telefono con preguntas que le queremos hacer", aseguró en una entrevista en Radio Fórmula.

La hermana del doctor aseguró que se siguen sumando países y varios estados de la República mexicana que "se unen a la demanda de liberar al doctor y a las autodefensas".

Preguntada por quién o qué institución es la destinataria de sus demandas, Virginia dijo que se están dirigiendo a la PGR porque la única persona que puede echar abajo los cargos contra él es la señora Arely Gómez.

"Las voces y la petición van dirigidas a ella, queremos que esa voz le alcance y le conmueva la sensibilidad como mujer y como trabajadora".

"Si ella quiere saldría al día siguiente", dijo su abogado.

El domingo "iniciamos el ayuno en las puertas de la PGR en Morelia a las ocho de la mañana, y también mañana habrá un mitin en la Plaza de armas frente al palacio de gobierno a las diez de la mañana con Hipólito Mora y con familiares de las autodefensas", dijo.

Por otra parte, el sábado Mireles, por su cuenta, inicia un ayuno de tres días hasta el lunes por el primer aniveresario de su encarcelamiento.