Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, dio a conocer que el 93 por ciento de los ahorradores defraudados por Ficrea pidió el pago del seguro.

Este 17 de junio venció el plazo para acceder a este recurso, por un monto máximo de 25,000 Udis, que equivalen a unos 130,000 pesos, según publica Reforma. A todos se les pagarán hasta los 25 mil Udis, hay otros que (se les pagará) menos, porque tenían un saldo muy bajo

"Hemos tenido un buen avance y ha sido un buen proceso, de los 6 mil 848 ahorradores que teníamos registrados en la base original, se recibieron 6 mil 374 solicitudes, que son alrededor del 93 por ciento de los solicitantes, a todos se les pagarán hasta los 25 mil Udis, hay otros que (se les pagará) menos, porque tenían un saldo muy bajo", dijo González Aguadé.

"Hay alrededor de 150 personas que tienen en promedio de 2 mil pesos y que a lo mejor y no les hace sentido ir por el dinero, hay unos que tenían muy poco saldo, hay otros que tenían demasiado dinero, tenían un saldo muy alto y que tampoco les hace mucho sentido ir por los 130 mil pesos, todos tomaron su propia decisión y se cerró el plazo el 17 de junio, las solicitudes que tenemos las tramitaremos, un buen dato es ese del 93 por ciento", advirtió.

Expresó que por ley la sociedad se deberá ir a un concurso mercantil, además de que se evalúa la posibilidad de repartir entre los ahorradores los 3,200 millones que ya fueron recuperados.

"Sigue el proceso, básicamente consta de dos partes. Durante la intervención recuperamos 3 ,200 millones que se pusieron de cartera en un fideicomiso, eso está evaluando Nacional Financiera, la posibilidad de dar un crédito, a fin de que ese dinero, ya líquido, (puedan) repartirlo entre los propios ahorradores", dijo.

Protestan en el Zócalo

Cerca de 400 ahorradores de Ficrea protestaron este jueves en el Zócalo de la Ciudad de México para demandar el pago completo de sus ahorros.

Según publica El Universal, los manifestantes quemaron una figura con el nombre de la Bolsa Mexicana de Valores, la CNBV y de la Condusef.

Esta tarde, los ahorradores tendrán una reunión en la Condusef, para resolver sus inquietudes, ya que aseguran que las declaraciones de González Aguadé son verdades a medias.