Trump acusa al gobierno de México de presionar a Univisión para "retirarse del contrato"

  • La cadena de televisión anunció este jueves que no transmitirá el concurso de Miss USA ni cualquier otro relacionado con Miss Universo.
  • En las redes sociales, Trump aseguró que el gobierno mexicano presionó a la empresa para que tomara esta decisión.
  • El magnate dijo que demandará a la televisora por cancelar el contrato.

Luego de que Univisónanunció este jueves que romperá toda relación comercial con Donald Trump, el magnate aseguró que el gobierno mexicano forzó a la cadena de televisión para tomar esta decisión.

El gobierno mexicano no me quiere hablando de la terrible situación en la frontera "El gobierno mexicano no me quiere hablando de la terrible situación en la frontera y los terribles y los horribles acuerdos comerciales. Forzando a Univisión para detenerme ¡de ninguna manera!", escribió Trump en la red social.

Trump declaró a The New York Post que contempla demandar a la televisora argumentando por violar un contrato de cinco años firmado en enero pasado por un monto de 15 millones de dólares.

El contrato, de acuerdo con el Post, estipulaba que Univisión transmitiría los concursos de belleza de Miss Universo y Miss Estados Unidos, algo que la cadena decidió no hacer debido a los comentarios ofensivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Univisión, la cadena con mayor penetración entre la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, no transmitirá el concurso de Miss USA, programado en julio, ni cualquier otro relacionado con al empresa Miss Universo, donde Trump participa como socio.

La compañía televisora tomó esta decisión a raíz de los comentarios que el magnate realizó durante su destape presidencial, hace una semana, donde aseguró que México enviaba a migrantes que eran "criminales y violadores".

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo este jueves que está en desacuerdo con la relacion comercial entre ambos países.

"Amo México pero no los injustos acuerdos comerciales que Estados Unidos estúpidamente hace con ellos. Muy mal para los trabajos de EU, sólo buenos para México", advirtió.