El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a la población ser consciente y responsable con el manejo de la basura que resulte de la celebración de las Fiestas Patrias, a fin de no afectar el medio ambiente.

Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social de este instituto político, invitó a quienes realizan festejos por el aniversario de la Independencia de México a ser cuidadosos.

“Es necesario recordar el daño que puede ocasionar al planeta y sus habitantes el exceso en la generación de basura, el uso de productos no biodegradables o altamente contaminantes, el manejo inadecuado de los deshechos y la quema de cohetes”, precisó.

Por esta razón sugirió utilizar, en la medida de lo posible, productos compuestos por materiales biodegradables que permitan su adecuada segregación, colocar los deshechos en depósitos y evitar la quema de cohetes y fuegos artificiales.

“Esta actividad además de ser altamente contaminante al despedir gases como el monóxido de carbono y partículas que van directamente a la atmósfera, resulta peligrosa para las personas”, subrayó.

Sesma Suárez aseguró que el Partido Verde ha trabajado por el fomento en el uso de materiales y productos biodegradables, así como en la aplicación de esquemas para un manejo adecuado de los residuos.