Maestros de Chiapas llegan a un acuerdo para levantar el paro que inició hace 24 días

  • La negociación con la dirigencia de la CNTE se realizó en un hotel de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
  • Algunas escuelas darán este jueves como el último día del ciclo escolar.
  • La mayoría de los profesores del sistema federal cumplió con el calendario escolar.

El secretario general de Gobierno estatal, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que los docentes de Chiapas aceptaron las negociaciones, con lo que llega a su fin la movilización que se inició el 1 de junio en esta capital.

Asimismo, el funcionario indicó que los mentores aprobaron los acuerdos y se firmaron minutas de trabajo, por lo que dijo que "este día se levantará el plantón del magisterio instalado hace 24 días".Se espera que este jueves los trabajadores de la educación que participaron en el paro regresen a clases

En entrevista, tras concluir una reunión de trabajo a puerta cerrada con la directiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gómez Aranda prefirió no abundar sobre los acuerdos.

Refirió que el plantón del magisterio instalado en la plaza central el 1 de junio "se levanta hoy y no corresponde al gobierno del estado dar los pormenores de los acuerdos, pero es un hecho que se levantan este día".

Se negó a dar detalles del paro parcial del magisterio, los alumnos sin clases y el número de maestros involucrados, aunque la mayoría de los profesores del sistema federal cumplió con el calendario escolar.

La negociación con la dirigencia de la CNTE se realizó en un hotel de la ciudad y se espera que este jueves los trabajadores de la educación que participaron en el paro regresen a clases, aunque algunas escuelas darán este jueves como el último día del ciclo escolar.