Matan a tiros a un alcalde electo del PVEM en Guanajuato

  • Rogelio Sánchez Galán iba a gobernar en Jerécuaro.
  • Fue acribillado a la salida de uno de sus negocios junto con otras dos personas.
  • El partido exige que el crimen sea esclarecido.
<p>Una foto del alcalde electo, durante la campaña.</p>
Una foto del alcalde electo, durante la campaña.
ROGELIO SÁNCHEZ / FACEBOOOK

El alcalde electo de la localidad de Jerécuaro, Guanajuato, Rogelio Sánchez Galán, ha sido asesinado a tiros este martes a la salida de uno de sus negocios. Otras dos personas que se encontraban junto al edil también han muerto, según ha informado la Fiscalía del estado.

Es una amenaza contra de la paz social, en contra de una persona que se había ganado la confianza en las urnasEl suceso ha tenido lugar en torno a las 20.00 horas cerca de la terminal de autobuses de Jerécuaro. Un grupo de hombres armados dispararon en su.

El político formaba parte del Partido Verde Ecologista de México.La secretaría de organización del comité estatal del partido, Beatriz Manrique Guevara, ha lamentado el crimen y ha exigido a las autoridades que esclarezcan los hechos.

A través de un comunicado, el Partido Verde consideró que este hecho “constituye una amenaza en contra de la paz social, pues se cometió homicidio en contra de una persona que se había ganado la confianza popular en las urnas”.

Investigación

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios de la región, investiga los hechos en los que murió el alcalde electo.

Mediante un comunicado, el gobernador Miguel Márquez Márquez lamentó los hechos y envío condolencias a los familiares y amigos de Sánchez Galán y de otras dos personas fallecidas en los mismos hechos.

Por separado, el PVEMdemandó al gobierno estatal y al presidente municipal en funciones, Jaime García Cardona, actuar con firmeza y de acuerdo a sus respectivas responsabilidades, para aclarar a la brevedad los hechos.