Ya son 400,000 los capitalinos con residencia en Los Ángeles

  • Se trata de una de las mayores comunidades de mexicanos en la ciudad californiana.
  • La cifra la dio el cónsul mexicano Carlos Sada, quien asistió a la firma de acuerdos entre representantes de la capital mexicana y Los Ángeles.
  • La delegación capitalina suscribió acuerdos de educación, turismo y de salud con representantes angelino.
<p>Edificios en el centro financiero de Los Ángeles.</p>
Edificios en el centro financiero de Los Ángeles.
AITANA VARGAS

Los capitalinos residentes en el condado de Los Ángeles, California, suman ya unas 400,000 personas, resaltó el lunes el cónsul mexicano Carlos Sada, en reunión con una delegación del gobierno de la Ciudad de México.

Esta es una de las mayores comunidades de mexicanos en Los Ángeles, indicó el diplomático, quien asistió a la firma de acuerdos entre representantes de la capital mexicana y de esta ciudad de California.

En el encuentro, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, resaltó que el gobierno de la Ciudad de México logró cambiar el sello predominante en el rubro, al sumar 60 por ciento de turistas contra 40 por ciento de visitantes de negocios.

El año pasado, hubo 13 millones 95 mil turistas y una ocupación hotelera del 79 por ciento, junto con una derrama económica del turismo extranjero que supero los cuatro mil 839 millones de dólares, precisó.

El coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cardenas, encabezó la delegación capitalina, que suscribió acuerdos de educación, turismo y de salud con representantes de Los Ángeles, en las instalaciones del consulado de México en esta ciudad.

Esta visita representó la tercera edición del Diálogo Estratégico Chicago–Ciudad de México-Los Ángeles, "Enfrentando el futuro juntos: Chicago, Los Ángeles y el Distrito Federal".

Además de Cárdenas y Torruco, la delegación capitalina estuvo conformada por el secretario de Salud, José Armando Ahued Ortega, y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés.

El representante empresarial resaltó el lanzamiento de un programa con el Instituto Nacional de Migración, para ofrecer empleos dignos y remunerados de los jóvenes llamados 'dreammers' que sean deportados de Estados Unidos, "para que se pueda aprovechar sus capacidades".

"Estos jóvenes, que carecen de estudios oficiales, no podían encontrar empleos, pero con este programa vamos a aprovechar sus talentos", indicó.