El Bronco atribuye la violencia en NL al descuido de Medina: "Se confiaron demasiado"

  • El gobernador electo afirma que hubo un relajamiento en la seguridad.
  • Los delincuentes aprovecharon para hacer "sus tropelías".
  • "Yo todavía no soy gobernador".
<p>Jaime Rodríguez, en una comparecencia ante los medios.</p>
Jaime Rodríguez, en una comparecencia ante los medios.
NOTIMEX

Jaime Rodríguez El Bronco,gobernador electo de Nuevo León,ha atribuido la ola de violencia en el estado, que el fin de semana pasado dejó una veintena de muertos,a un relajamiento en la seguridad, responsabilidad de la administración actual, del gobernador Rodrigo Medina.

"Se confiaron demasiado", declaró El Bronco sobre las autoridades nuevoleonesas, en el programa de radio de Adela Micha en Grupo Imagen, según SDP.

Los militares y policías dejaron de patrullar en el estado, comentó, lo que fue aprovechando por los delincuentes para "hacer sus tropelías".

"Aún no soy gobernador"

Contrario a lo que se ha comentado en los últimos días en varios medios, Rodríguez rechazó que se trate de un mensaje de la delincuencia organizada dirigido a él. "Yo todavía no soy gobernador".

Hubo un relajamiento que hizo el gobierno de la seguridad, pensando que todo estaba bien"Hubo relajamiento que hizo el gobierno de la seguridad, pensando que todo estaba bien, pero los delincuentes no duermen", declaró. "Nadie puede asegurar que todo está bien, porque sigue creciendo el narcotráfico y la venta del droga".

La seguridad es un tema de inteligencia, no de armas, dijo el mandatario electo, que asumirá el cargo en octubre.