Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas en BCS

  • Las víctimas eran tres mujeres y dos hombres.
  • Fueron hallados cerca de un arroyo en una comunidad rural habitada principalmente por extranjeros, informó la Procuraduría del estado.
  • Un hombre fue detenido acusado de enterrar los cuerpos.

Autoridades de Baja California Sur confirmaron este lunes el hallazgo de cinco cuerpos en cinco fosas clandestinas localizadas en un arroyo de una comunidad rural que es habitada mayormente por extranjeros, al norte de La Paz, informó Grupo Reforma.

Los cuerpos fueron hallados en cinco fosas La Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que cada fosa contenía una víctima y se encontraron en un arroyo de El Comitán, comunidad ubicada a unos 10 kilómetros al norte de la capital.

Según un comunicado de la Procuraduría se hallaron tres cuerpos humanos y cuatro bolsas de plástico conteniendo restos humanos, haciendo un total de cinco cuerpos, tres mujeres y dos hombres.

Se informó que el hallazgo se produjo tras una investigación que se inició el 19 de junio, con el arresto de un hombre de 50 años de apodo "El Peter", de quien se dijo pertenecía a la célula de "El 28".

De acuerdo con la investigación de Inteligencia, se indicó que la Procuraduría logró establecer que "El Peter" se encargaba de enterrar en el arroyo de El Comitán a las víctimas de dicha célula.

"La función que desempeñaba dicha persona era la encargada de inhumar de manera clandestina a personas que privaban de la vida", precisó la Procuraduría en un comunicado.

La Procuraduría añadió que los antes mencionados se encuentran relacionados con la desaparición de por lo menos cinco personas, entre ellos tres mujeres y dos hombres.