Un 82% de los maestros acude al examen de evaluación

  • La prueba se llevó a cabo este fin de semana en 479 sedes.
  • Este lunes se aplicará en 13 sedes de ocho estados.
  • Se vivieron incidentes violentos en Chiapas.
<p>Evaluación de maestros en Xalapa.</p>
Evaluación de maestros en Xalapa.
NOTIMEX

El 82.7 % de los maestros llamados al examen de evaluaciónaplicado este fin de semana acudieron a la prueba, según un balance presentado por la Secretaría de Educación Pública.

El examen aplicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se llevó a cabo en 30 estados, para cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica.

Los exámenes se presentaron en 249 sedes el sábado y 230 el domingo. de hoy. Este lunes se concluirán los procesos con la aplicación de la prueba en 13 sedes abiertas en 8 estados.

Según el comunicado, los cargos sujetos a concurso son: 5,721 a dirección; 1,003 para supervisión y 15,141 de Asesoría Técnica Pedagógica.

Problemas en los estados

Las entidades que presentaron problemas en la aplicación fueron Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

En Guerrero hubo algunos problemas que impidieron que algunos convocados llegaran a tiempo. Las autoridades atribuyeron ese retardo a las distancias de las sedes,y descartó que se deba a boicot de la CETEG.

En Chiapas sí hubo episodios de violencia protagonizados por la CNTE, que quemaron documentos en Tuxtla Gutiérrez.Tampoco en Michoacán y Oaxaca se presentaron en varias sedes las condiciones para asegurar el desarrollo de la prueba, por lo que próximamente se abrirán nuevas fechas para presentarla.