No habrá datos sobre deducciones en inversiones hasta septiembre: Videgaray

  • El Secretario de Hacienda dijo que están dialogando de manera cercana con el sector privado.
  • Sin embargo, en septiembre será cuando se den los detalles junto con el paquete fiscal completo.
  • Videgaray aseguró que la economía y la inversión extranjera directa está creciendo en cifras récord a México.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha dicho este viernes que no habrá información sobre eventuales deducciones en inversiones o prestaciones sociales antes de que se anuncie el paquete fiscal en septiembre, en una entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva.

El marco fiscal tributario actual no está siendo un obstáculo para que se genere más inversión"Es un proceso que está en marcha y cuya conclusión haremos pública a principio del mes de septiembre", aseguró el funcionario público.

Videgaray sí confirmó que se está dialogando de forma cercana con el sector privado, pero que además, esto, dependerá de "la condición de las finanzas públicas, en particular del precio de petróleo, y del ejercicio del ajuste presupuestal que estamos desarrollando en estos momentos. En definitiva lo que llevamos varios meses platicando con el sector privado", afirmó.

El secretario de finanzas, además, aseguró que "la economía y la inversión extranjera directa está creciendo en cifras récord a México, y que de ninunga manera el marco fiscal tributario actual no está siendo un obstáculo para que se genere más inversión, eso no quita que no estemos estudiando instrumentos que puedan acelerar este proceso y lo estamos haciendo de forma cercana en un diálogo con el sector privado".