> La Sedena admite que entre los 43 normalistas desaparecidos hay un militar en activo

La Sedena admite que entre los 43 normalistas desaparecidos hay un militar en activo

  • Confirmó que el nombre de un soldado aparece en la lista de los jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, cuyo paradero se desconoce.
  • La dependencia no proporcionó el nombre del militar, ya que se encuentra clasificado como confidencial. 
<p>Colocan un antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la Glorieta del Caballito, en Ciudad de México.</p>
Colocan un antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la Glorieta del Caballito, en Ciudad de México.
TWITTER: @MadaiMoRado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que entre los normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron el pasado 26 de septiembre, se encuentra un militar en activo.

Según publica Reforma, la dependencia confirmó que el nombre de un soldado está en la lista de los jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, cuyo paradero se desconoce.Los estudiantes fueron entregados al cártel conocido como Guerreros Unidos

Elementos de la policía municipal de Iguala y Cocula agredieron con armas de fuego a los normalistas y desde entonces no se volvió a tener noticia de ellos.

De acuerdo con la versión proporcionada por la PGR, los estudiantes fueron entregados al cártel conocido como Guerreros Unidos, quienes los asesinaron y quemaron sus restos en el basurero de Cocula.

Aunque la Sedena confirmó la presencia de un integrante del ejército entre los desaparecidos, no proporcionó su nombre ya que se encuentra clasificado como confidencial por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.