La aplicación de los exámenes de evaluación para los maestros se realizará este fin de semana

  • Se harán en 263 sedes el sábado 20, y en 251 el domingo 21.
  • Se tienen registrados 48 mil 674 sustentantes.
  • El presidente de la Cámara de Diputados pidió que se aplique la ley a quienes quieran desacatar la reforma educativa.

La aplicación de los exámenes de evaluación para promoción a cargo con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica, pedagógica en educación básica se llevarán a cabo los días 20 y 21 de junio en las 32 entidades federativas.

En las evaluaciones se utilizarán 24 mil 495 equipos de cómputoLa Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que las evaluaciones se realizarán en 263 sedes el sábado 20, y en 251 el domingo 21.

Indicó que en el proceso se tienen registrados 48 mil 674 sustentantes, de los cuales 28 mil 398 participan para cargos con funciones de dirección; 11 mil 374 para supervisión, y ocho mil 902 para asesoría técnica pedagógica.

La Coordinación añadió que concursarán cinco mil 721 cargos de dirección, mil tres de supervisión y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica.

En la aplicación de las evaluaciones se utilizarán 24 mil 495 equipos de cómputo, especificó la dependencia.

Diputados piden aplicar la ley

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, exhortó a las autoridades educativas federales, así como al gobierno de Oaxaca a que se aplique la ley estrictamente, pues nadie puede estar por encima de ella.

Nadie puede estar por encima de la ley Entrevistado durante la inauguración del Foro de Educación Financiera en San Lázaro, Moreno Rivera consideró que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, debe tener una posición firme y no evasiva respecto al tema de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Señaló que la problemática del sector, así como las movilizaciones y plantones que hacen en la ciudad de México principalmente afectan a más de un millón de niños que no tienen clases en Oaxaca.

"Nadie puede estar por encima de la ley y esto lo digo por la CNTE o por quienes quieren desacatar una reforma o quieren evadir algunas de las obligaciones que implicaron esa reforma", enfatizó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió este jueves a los maestros que no participen en las evaluaciones.

El dirigente magisterial argumentó que sus representados se hallan en un "estado de indefensión y vulnerabilidad".

"No participen en el proceso de evaluación punitiva en todas sus etapas, que a partir de estas fechas está convocando el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) que someterá a todo trabajador al proceso de separación y despido del servicio educativo", expresó.