Google dará una compensación económica a quien encuentre un error de seguridad en Android

  • La recompensa está sujeta a errores que puedan reproducirse en los terminales Nexus 6 y Nexus 9.
  • También aportará reconocimiento público a la persona responsable de notificar dicho problema.
  • Los usuarios son capaces de encontrar errores que un grupo de programadores, hasta el momento, no han podido ver.
Android se ha convertido en el gran rival de Apple y su iOS.
Android se ha convertido en el gran rival de Apple y su iOS.
Laihiu

Con el proposito de solucionar posibles problemas de seguridad que puedan surgir en el sistema operativo Android, Google puso en marcha un nuevo programa de recompensas.

No es la primera vez que una compañía ofrece compensación económica a aquellos capaces de solventarlo: este programa de recompensas arrancó en 2010 y permite a los usuarios beneficiarse si encuentrar algún error o algún fallo de seguridad.

Los usuarios son capaces de encontrar errores que un grupo de programadores, hasta el momento, no han podido ver. Además, muchos de ellos ya cuentan con conocimientos de programación o son hackers.

La recompensa dependerá del nivel que presente el problema de seguridad y de los pasos que se sigan para encontrarlo. Cuanto mayor sea el fallo inclyendo pruebas y soluciones, mayor será la recompensa.

No solo se opta a un beneficio económico, Google también aportará reconocimiento público a la persona responsable de notificar dicho problema.

Como todo, este programa presenta una serie de condiciones. Solo conseguirán recompensa aquellos fallos que puedan reproducirse en los terminales Nexus 6 y Nexus 9.