"No participen en el proceso de evaluación": Líder de la Sección 22 pide al gremio sublevarse

  • El INEE tiene programados exámenes para maestros que aspiran a cargos de director y supervisor escolar, del 20 al 22 de junio.
  • La Sección 22 ha aplicado sus propios criterios al otorgar los ascensos de maestros a quienes demostraron haber participado en los bloqueos.
<p>Evaluación de maestros.</p>
Evaluación de maestros.
NOTIMEX / Gustavo Durán

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió a los maestros que no participen en evaluación de ningún tipo.

Según publica Reforma, el dirigente magisterial sostiene que sus representados se hallan en un "estado de indefensión y vulnerabilidad". No participen en el proceso de evaluación punitiva en todas sus etapas

"No participen en el proceso de evaluación punitiva en todas sus etapas, que a partir de estas fechas está convocando el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) que someterá a todo trabajador al proceso de separación y despido del servicio educativo", dijo Núñez.

El INEE tiene programados exámenes para maestros que aspiran a cargos de director y supervisor escolar, del 20 al 22 de junio.

La Sección 22 ha aplicado sus propios criterios al otorgar los ascensos de maestros a quienes demostraron haber participado en los bloqueos que se realizaron en la capital oaxaqueña y en la Ciudad de México para protestar por la reforma educativa.