Ciudadanos prenden fuego al palacio municipal de Tamiahua

  • El joven Jalid García Vidal, de 19 años, murió tras una golpiza que presuntamente le propinaron elementos de la policía municipal.
  • Familiares y amigos de la víctima aseguran que el alcalde permitió que los uniformados huyeran.
<p>Jalid García Vidal perdió la vida luego de una presunta golpiza de un grupo de policías municipales de Tamiahua.</p>
Jalid García Vidal perdió la vida luego de una presunta golpiza de un grupo de policías municipales de Tamiahua.
Jalid García Vida / FACEBOOK

Un grupo de ciudadanos de Tamiahua, al norte de Veracruz, tomó  e incendió el palacio municipal, la noche de este lunes, como protesta por la muerte de un joven presuntamente en manos de policías municipales.

Según publica Excelsior, los inconformes mantienen retenido al alcalde Martín Cristóbal, quien presuntamente permitió la huída del comandante de la policía municipal y de los uniformados que son señalados como presuntos homicidas. El grupo prendió fuego al palacio municipal y a las instalaciones de DIF de Tamiahua.

Jalid García Vidal, de 19 años, es el nombre de la víctima, quien fue sacado de manera violenta de su domicilio, el pasado lunes 8 de junio, por elementos de la policía municipal.

Luego de una severa golpiza, el joven perdió la vida una semana después y su familia organizó una protesta para pedir el arresto de los presuntos responsables del crimen, pero ya se habían dado a la fuga.

Los inconformes acusaron al alcalde de permitir la huída de los supuestos responsables del crimen y organizaron una manifestación para exigir justicia.

Al no obtener una respuesta, el grupo prendió fuego al palacio municipal y a las instalaciones del DIF de Tamiahua.