Retienen el pago a los maestros del estado de Oaxaca hasta el próximo miércoles

  • El pago se realizará el 17 de junio, una vez que los docentes regresen a las aulas.
  • "Nosotros vamos a volver a clases, es el compromiso con los padres de familia", aseguraron representantes de la sección 22 de la SNTE.
  • No obstante, los maestros han matizado que seguirán con distintas acciones para protestas contra las evaluciones a docentes.
<p>Profesores de la Sección 22 SNTE bloquean accesos de diversas dependencias en Oaxaca, este 2 de abril de 2013.</p>
Profesores de la Sección 22 SNTE bloquean accesos de diversas dependencias en Oaxaca, este 2 de abril de 2013.
HUGO ALBERTO VELASCO/ NOTIMEX

El gobierno federal ha retenido el pago de los primeros quince días del mes de junio a los más de 81,000 mil maestros del estado de Oaxaca. el próximo miércoles 17 de junio.

De acuerdo a la agencia Quadratín, el pago se realizará el próximo miércoles 17 de junio, una vez que los maestros hayan regresado a las aulas.

El vocero de la Sección 22 del SNTE, Mohamed Otaqui Toledo, informó que les habían informado de la retención de pagos, pero a partir del compromiso de concluir el ciclo escolar y reanudar labores, se liberarán.

Asismismo, Otaqui aseguró que en la asamblea plenaria, prevista para este martes, revisarán las acciones próximas para establecer la mesa de negociación.

“Esperamos que a partir del 17 de junio se liberen los pagos, es el compromiso, aunque eso no nos garantiza nada, nosotros vamos a volver a clases, es el compromiso con los padres de familia y vamos a seguir en la exigencia de que se atiendan los puntos pendientes en nuestro pliego" dijo el vocero de la Sección 22 de la SNTE, en declaraciones recogidas por la Quadratin. 

El vocero de la Sección 22 del SNTE consideró que el gobierno federal debe conservar la estabilidad laboral y cubrir el compromiso de liberar los pagos el próximo miércoles.

No obstante, apostaron por seguir con distintas movilizaciones contra la evaluaciones de la Secretaria de Educación y realizarán un plantón representativo en el Zócalo de Oaxaca y en el Distrito Federal hasta que haya una nueva fecha para la mesa de negociación, entre otras acciones.