Acción Nacional impugnará los resultados de la elección para gobernador en Colima

  • El PAN respaldará con todo lo que sea necesario a Jorge Luis Preciado.
  • Advirtió que impugnará la elección por irregularidades en la cifra.
  • Dijo que se ha visto una clara injerencia del gobernador Mario Anguiano.
<p>El dirigente nacional del PAN Gustavo Madero.</p>
El dirigente nacional del PAN Gustavo Madero.
TWITTER: @AccionNacional

La dirigencia nacional del PAN advirtió que impugnará la elección para gobernador en Colima, toda vez que existieron irregularidades en la cifra que da el triunfo al PRI.

Una vez que concluyó el recuento total de los votos de la elección a Gobernador en Colima por parte del Consejo Estatal Electoral, el CEN del Partido Acción Nacional afirmó que su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, respaldará con todo lo que sea necesario a Jorge Luis Preciado.

Acción Nacional se encuentra agravado por la falta de objetividad y transparenciaMás aún, dijo que trabajará en conjunto para desarrollar las acciones necesarias para hacer justicia en esta entidad donde se ha visto una clara injerencia del gobernador Mario Anguiano.

"Acción Nacional se encuentra agravado por la falta de objetividad y transparencia con la que ha actuado el Consejo Estatal Electoral de Colima, el cual ha otorgado resultados diferentes en cinco ocasiones en los últimos seis días", subrayó en un comunicado.

Asimismo, ha sido parcial en sus decisiones, porque algunos de sus consejeros han sido "coaccionados" por el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos, y han sido encontrados asesorando a representantes del PRI.

Además ha faltado a la transparencia porque en ningún momento señaló reglas claras ni criterios para el recuento de votos.

Por encima de ello, su presidenta Felicitas Alejandra Valladares ha actuado a merced de presiones de los representantes del PRI ante el Consejo Estatal, al modificar el resultado en diversas ocasiones y convertirlo en un debate mediático.

Por otro lado, según Madero Muñoz durante la campaña electoral se vio la intervención explícita del gobernador y se detectó mediante evidencia que hubo utilización de programas sociales en beneficio del candidato del PRI, así como de recursos públicos y una constante intervención de medios de comunicación para beneficiar al Revolucionario Institucional y a sus candidatos.

Es por ello que el PAN llevará a cabo una estrategia jurídica en los términos que marca la ley para lograr que la democracia y la alternancia existan en Colima y se respeten los resultados a favor de quienes piden un cambio en este estado, insistió.