Queda el priísta José Ignacio Peralta como gobernador electo de Colima por 503 votos

  • Se realizó un recuento voto por voto y la diferencia son 503 votos a favor del PRI.
  • El resultado arrojó 118,934 para Jorge Luis Preciado, del Partido Acción Nacional.
  • Mientras que el candidato del PRI, José Ignacio Peralta recibió 119 437 votos.
<p>El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, con el candidato a la gubernatura de Colima José Ignacio Peralta.</p>
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, con el candidato a la gubernatura de Colima José Ignacio Peralta.
NOTIMEX

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima entregó esta noche la constancia de mayoría de votos de la elección de gobernador al candidato de la coalición PRI, Nueva Alianza y PVEM a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez.

José Ignacio Peralta fue acompañado de los dirigentes estatales de los partidos coaligadosLo anterior, tras ser aprobado por unanimidad el resultado del cómputo total de votos en la que el priista mantuvo la diferencia sobre el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

De acuerdo con el cómputo, Peralta Sánchez obtuvo finalmente 119 mil 437 votos, contra 118 mil 934 de Preciado Rodríguez, lo que representa una diferencia de 0.17 por ciento (503 sufragios).

Para recibir la constancia correspondiente al término del cómputo, José Ignacio Peralta fue acompañado de los dirigentes estatales de los partidos coaligados, Federico Rangel Lozano (PRI), Mariano Trillo Quiroz (PVEM), y Alfredo Hernández Ramos (Nueva Alianza).

Peralta Sánchez destacó que la jornada electoral fue ejemplar, "con un proceso posterior que ha sido calificado como el más transparente en la historia de Colima, donde se ha llevado el conteo voto por voto con resultado robusto, sólido, legal y legítimo".

Hizo un llamado a la unidad de todos los colimenses, "a que como sociedad podamos dejar atrás la competencia electoral, y viendo hacia adelante, nos juntemos como la gran familia colimense y el gran equipo que somos, para construir el Colima que todos deseamos".

Expresó su deseo de sanar fracturas y recomponer el tejido social, para enfocarse exclusivamente al objetivo de trabajar por Colima.

"El primero de noviembre asumiré la enorme responsabilidad de dirigir los esfuerzos de todos los que queremos un Colima de leyes, de instituciones fuertes y sólidas, sobre todo con políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las familias colimenses", subrayó.