Maestros de la CNTE se retiran del Monumento a la Revolución

  • Miembros de la CNTE permanecieron cuatro días en el monumento.
  • Parte de los maestros regresaron a Oaxaca hacia sus centros de trabajo.
  • En el lugar estaban presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
<p>Plantón de maestros de la CNTE en el Monumento a la Revolución.</p>
Plantón de maestros de la CNTE en el Monumento a la Revolución.
NOTIMEX / Alberto García

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalados en plantón en la explanada del Monumento a la Revolución, comenzaron a retirarse para regresar a sus lugares de origen, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

La asamblea estatal de la CNTE planea reaunudar las clases el próximo miércoles 7 de junioReportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que entre las 21:00 y 21:30 horas de este domingo, los maestros empezaron a abordar autobuses para abandonar la ciudad de México.

Sin embargo hasta el momento se desconoce si la totalidad de los militantes de la Coordinadora abandonarán la explanada o si algún grupo permanecerá en la zona.

 La asamblea estatal había determinado que los profesores de la CNTE abandonasen el Distrito Federal el próximo miércoles 17 de junio, y a partir de ese día reanuden clases.

En el lugar están presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes realizan un operativo en la zona.

Al parecer, tras una inspección, se solicitó a líderes de la Coordinadora liberaran algunas áreas del Monumento incluyendo la fuente. Sin embargo, en la zona oeste permanecen las casas de campaña.