La banda argentino-mexicana Surfistas del Sistema lanzará este viernes su nuevo sencillo titulado “Cosmos”, producido por Diego Herrera, integrante de Caifanes, el cual tocará este sábado en El Plaza Condesa.

Durante el "show" de apertura, previo al concierto del grupo Rey Pila, repasará sus éxitos, incluida esta nueva canción que fue grabada en los Estudios Panoram y que formará parte de su siguiente disco con el que debuta en Universal Music.

En entrevista con Notimex, el baterista Cisco Achaval comentó que este primer corte abordará “la parte romántica, sensual de las relaciones, pero enalteciendo una experiencia sublime”, describió.

Aunado a esto, lanzarán el video oficial dirigido por el mexicano Igor Jiménez, quien muestra su interpretación de la canción con imágenes sexuales.

“Hay una serie de parejas que se unen y sin importar el género terminan relacionándose y besándose, nos pareció original, no vimos videos que hablaran de esto”, comentó.

Posterior al “show”, la agrupación formará parte del Festival Catrina de Puebla, en donde compartirá cartel con Caifanes, Zoe, Molotov, Albert Hammond Jr. y Love of Lesbian.

Cabe mencionar que Surfistas del Sistema, integrado también por Francisco Frione (guitarra, piano y voz), Rama Vázquez (bajo), Agustín Landriel (guitarra) y Mariel Santiso (voz) debutó el año pasado en el Festival Vive Latino.

Actualmente el quinteto realiza la mezcla de sus próximas canciones, con las que refleja la experiencia que ha adquirido después de vivir dos años en México y de haber compartido con bandas de todo el continente.

El nuevo álbum será concebido a lo largo de todo el año, en distintos estudios e ingenieros de grabación y mezcla, lo que convertirá esta nueva búsqueda en una apuesta muy fuerte al cambio constante y en una exploración implacable por conseguir nuevos y evolucionados sonidos.