La CNTE regresa a su campamento instalado en el  Monumento a la Revolución

  • Más de mil policías cercaron a los manifestantes por las calles del DF.
  • Sin embargo, el contigente logró burlar los intentos de la policía para que no circularan por avenida Insurgentes.
  • Los maestros realizaron una protesta en el exterior de las instalaciones Televisa Chapultepec para demandar se les diera cobertura por televisión.
<p>Maestros de la CNTE protestan frente a las instalaciones de <span class="classCadenaBusqueda" style="background-color: #ffcc33;">Televisa</span> para exigir un espacio en la televisora para explicar su posición contra la Reforma Educativa.</p>
Maestros de la CNTE protestan frente a las instalaciones de Televisa para exigir un espacio en la televisora para explicar su posición contra la Reforma Educativa.
EFEc

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)retornaron al asentamiento emplazado en el Monumento a la Revolución, tras realizar una protesta en el exterior de las instalaciones Televisa Chapultepec informó El Universal.

Más de mil policías de tránsito y granaderos intentaron mantener un cerco alrededor de los manifestantes a su regreso al campamento en el monumento. Sin embargo, los maestros lograron burlar a la policía que intentó impedir que circularan por la avenida Insurgentes.

El contingente se movía a través de la avenida Chapultepec hacia Paseo de la Reforma cuando los uniformados los desviaron hacia la calle Nápoles. Un descuido en el cerco permitió que los maestros pudieran utilizar la calle Liverpool y salir hacia Insurgentes.

Comerciantes pierden ventas millonarias por marchas

Cuantificaron pérdidas por 200 mdp por ventas no realizadas debido a las marchas de los maestrosLa Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) cuantificó pérdidas por 200 millones de pesos en esta semana, por ventas no realizadas debido a las marchas de los maestros.

El organismo exhortó al gobierno capitalino a evitar enfrentamientos entre comerciantes y manifestantes, y dar rápida respuesta a sus peticiones a favor del comercio establecido, luego del recrudecimiento de las protestas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona centro del país.

El presidente de la Canacope advirtió que ya se han registrado conatos de violencia entre comerciantes y representantes de la CNTE. Señaló que ante el ánimo de los empresarios por no poder hacer nada para defender su fuente de ingresos, ellos mismos han tratado de evitar la puesta de plantones al frente de sus negocios, en cuyos casos ha tenido incluso que intervenir la fuerza pública.

Manifestó que el sentimiento que impera entre los empresarios afectados ya es de enojo e impotencia, por lo que urge que la autoridad dé una respuesta a las peticiones del sector.