Decenas de niños peloteros jugaron en el Zócalo durante la precontingencia ambiental

  • Al menos 65 niños desarrollaron el evento deportivo Derby de Jonrones, en Zócalo.
  • El evento tuvo lugar cuando aún no se levantaba la precontingencia por ozono.
  • También asisitieron los padres de los menores y otras 2,000 personas.
<p>En el Zócalo de la capital mexicana fue montado un campo de béisbol como parte del Derby de Jonrones.</p>
En el Zócalo de la capital mexicana fue montado un campo de béisbol como parte del Derby de Jonrones.
NOTIMEX

Las autoridades del Distrito Federal permitieron que al menos 65 niños desarrollaran el evento deportivo Derby de Jonrones, en la plancha del Zócalo este viernes, según publica el diario Reforma, cuando no había terminado la fase de precontingencia ambiental y desatendiendo sus propias recomendaciones de no realizar este tipo de actividades.

La precontingencia ambiental por ozono, decretada desde el miércoles, se mantuvo durante la mayor parte del díaLa precontingencia ambiental por ozono, decretada desde el miércoles, se mantuvo durante la mayor parte del día, ante las condiciones son desfavorables para la dispersión de los contaminantes, según informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Para las 15:00 horas, la concentración máxima de ozono era de 126 puntos en el Índice de Calidad del Aire, en la zona de Santa Fe, informó el organismo.

No fue hasta las 20:00 horas, tras una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas, que se determinó levantar la medida ambiental, al disiparse el sistema de alta presión que favoreció la concentración de ozono.

El evento, al que también asisitieron los padres de los menores y otras 2,000 personas, se presentó a plena luz del día, lo que provocó que los beisbolistas tuvieran que hidratarse constantemente.