A un mes de empezar su producción en México, Accent de Hyundai vendió en el país mil 44 unidades y captó 26 por ciento del total de ventas de la marca en territorio mexicano.

“La marca coreana apostó por México como centro de producción del nuevo Hyundai Accent, para su venta nacional y su futura exportación a otros países. Con ello, Hyundai Motor de México busca afianzar su presencia en el mercado mexicano, cubriendo un segmento en el que no competía antes del lanzamiento”, informó la marca en comunicado.

Así, Hyundai Motor de México cerró el mes de agosto pasado con la venta de cuatro mil tres unidades y alcanzó una participación de mercado de 3.2 por ciento.

“El crecimiento que experimenta la automotriz durante 2017 sigue siendo positivo y refleja la línea ascendente de la presencia de la marca en México”, sostuvo.

Y así, a pesar del éxito del nuevo sedán, las SUV no pierden terreno y siguen siendo las preferidas entre los mexicanos y en el octavo mes del año para Hyundai representaron la venta de mil unidades del modelo Creta y 800 de Tucson.

Dentro del mismo segmento, entre Santa Fe Sport y Santa Fe para siete pasajeros se dieron un total de 159 vehículos vendidos.

Por su lado, Elantra vendió 365 unidades y Grand i10 Sedán cerró agosto con 340 vehículos colocados, seguidos de Grand i10 HB, con 197, y Sonata, con 98 unidades vendidas.

De esta forma, Accent ocupó 26 por ciento de las ventas de la armadora que ya produce en Pesquería, Nuevo León; Creta, con 25 por ciento; Tucson, con 20 por ciento; Elantra, con 9.0 por ciento; Grand i10 sedán, con 8.0 por ciento; Grand i10 HB, con 5.0 por ciento; Santa Fe, con 4.0 por ciento y Sonata, con 2.0 por ciento.

Hyundai Motor de México recuerda que ofrece cobertura por dos años contra daños fortuitos para los neumáticos de toda la gama de vehículos nuevos y cinco años de garantía defensa a defensa.