Balean a un guardia de seguridad privada del centro comercial Perisur, en el Distrito Federal

  • Los hechos ocurrieron a un costado del centro comercial Perisur.
  • El afectado retiró 25,000 pesos de un banco y al abordar su automóvil fue interceptado.
  • El vigilante intercedió para proteger a la víctima, por lo que el presunto asaltante le disparó en el tórax.
<p>Imagen de la tienda Liverpool de Perisur.</p>
Imagen de la tienda Liverpool de Perisur.
GOOGLE STREET VIEW

Un guardia de seguridad privada resultó herido por disparo de arma de fuego al impedir el asalto a un cuentahabiente en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en el sur de la ciudad de México.

El cuentahabiente rehusó denunciar los hechos ante las autoridades correspondientesReportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que los hechos ocurrieron a un costado del centro comercial Perisur, colonia Ampliación Jardines del Pedregal, delegación Coyoacán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la tarde de este viernes el afectado retiró 25,000 pesos de una sucursal bancaria y al abordar su automóvil fue interceptado por una persona que viajaba en una motocicleta.

De esta situación se percató el vigilante identificado como Édgar García Becerril, de 42 años de edad, quien intercedió para proteger a la víctima, por lo que el presunto asaltante le disparó en el tórax.

El agresor de inmediato huyó del lugar a bordo de la motocicleta, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementaron un operativo en la zona, sin que se reportara su detención.

 El cuentahabiente rehusó denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes, mientras que el herido fue trasladado al Hospital de Xoco, donde su estado de salud es reportado como grave.

Por lo ocurrido, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 1 inició una averiguación previa por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego.