Maestros de la CNTE acuerdan reanudar las clases el 17 de junio

  • Acordaron en asamblea boicotear la evaluación docente con marchas en Oaxaca los próximos días 20, 21 y 22 de junio.
  • El magisterio acordó que sólo un 30% de sus maestros permanezca en la Ciudad de México y el resto regrese a Oaxaca.
  • Además, los maestros acordaron realizar el domingo 14 de junio 'megamarchas' en el DF y Oaxaca.

Instalados en el Monumento a la Revolución en la capital del país desde hace unos días, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó esta madrugada en asamblea realizar un boicot a la evaluación educativaen las fechas que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), en septiembre, según dijo el secretario días atrás.

Acordaron realizar el domingo 14 de junio 'megamarchas' en el DF y OaxacaLa asamblea estatal determinó que los profesores de la CNTE abandonen el Distrito Federal el próximo miércoles 17 de junio, y a partir de ese día reanuden clases, según reporta el diario Reforma.

Ante el condicionamiento de la Segob, que lanzó a los docentes el mensaje de que o regresaban a las aulas o no habría posibilidad para el diálogo, el magisterio acordó que sólo un 30% de sus maestros permanezca en la Ciudad de México y el resto regrese a Oaxaca.

Además, los maestros acordaron realizar el domingo 14 de junio 'megamarchas' en el DF y Oaxaca. En su rechazo a la evalucación educativa, contra la que luchan hace meses, los días 20, 21 y 22 de junio los profesores han convocado a realizar movilizaciones masivas en Oaxaca y aquellas entidades donde tiene presencia la CNTE, según publica el diario El Universal.