Peralta sobre el recuento en Colima: "Las protestas no cambian lo que está en las urnas"

  • El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, el priísta José Ignacio Peralta, se mantuvo prudente pese a reiterar que lleva ventaja en el conteo.
  • "No hay que presionar al órgano electoral ni andar haciendo problemas, esto es ahora un problema de aritmética", dijo.
  • Habrá recuento voto a voto en Colima.
<p>El candidato del PRI en Colima, en un acto tras las elecciones.</p>
El candidato del PRI en Colima, en un acto tras las elecciones.
JOSÉ IGNACIO PRALTA EN TWITTER

El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, el priísta José Ignacio Peralta, ha hablado este viernes en Radio Fórmula respecto a los problemas de conteo de votos que se están dando en el estado de Colima donde, casi una semana después de las elecciones, aún no existe un resultado definitivo, lo que llevó en la tarde del jueves a determinar un proceso de reconteo voto por voto.

"Ahora lo que sigue es la instalación del consejo general a las nueve de la mañana y se va a ordenar el conteo del voto por voto en los paquetes generales. Ya se hicieron los conteos en muchas casillas y urnas, se tendrá que hacer al cien por cien en lo que resta y sucederá en las próximas 48 horas.", dijo Peralta quien reiteró que va ganando, pero aboga por mantenerse precavido ante los resultados finales.

"Lo que hay que hacer es mantenernos en el plano de lo legal, este no es un tema de músculo político, ahora es un tema que tiene que ver con la legalidad y con la aritmética, la campaña ya acabó así que no hay que intimidar, ni andar haciendo protestas en la calle que no van a generar una modificiación de lo que se encuentra ya dentro de las urnas, no hay que presionar al órgano electoral", añadió el priísta.

Según el conteo de paquetes, el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, va perdiendo por 547 votos, el 0.17%, ante el priísta.