La CNTE acuerda paro indefinido en protesta a la evaluación y al condicionamiento de la Segob

  • La Dirección Política Nacional acordó seguir con el paro indefinido de labores en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
  • De ninguna manera nos vamos a doblegar, afirmaron sus dirigentes.
  • Este jueves, los maestros volvieron a tomar las calles del DF y lanzaron consignas contra Peña Nieto.

Los líderes sindicales de Oaxaca, Michoacány Chiapasde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron el condicionamiento que les hizo la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender su demanda y como protesta por la evaluación docente, acordó seguir con el paro indefinido de labores en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas..

Apartir de hoy vamos a definir el plan de acción Además advirtieron que continuarán haciendo marchas en la Ciudad de México y en los estados donde tienen presencia, publicó Reforma.

Este miércoles, la Segob estableció que para continuar el diálogo con la CNTE los maestros movilizados deben regresar a las aulas a impartir clases.

"De ninguna manera nos vamos a doblegar, la Coordinadora tiene clara la posición política y a partir de hoy vamos a definir el plan de acción", declaró Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca.

"Tenemos claro en la Coordinadora que nuestra táctica de lucha, movilización, negociación, movilización no va a cesar", agregó.

Por su parte, el líder sindical de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madriga, exigió una relación bilateral abierta con el gobierno federal.

El paro por tiempo indefinido se generaliza en los estados donde lo hemos venido trabajando y tenemos el informe que Zacatecas hoy entra en paro", anunció.

Los líderes sindicales determinaron continuarán en la Ciudad de México con el plantón indefinido del Monumento a la Revolución, seguir con las marchas y bloqueos de forma sincronizada, sin descartar ninguna forma de protesta.