Como parte de la segunda edición del Festival FotoMéxico serán inauguradas mañana las muestras fotográficas “Umbral” y “Fred Ihrt en México” en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM), donde permanecerán hasta el próximo 1 de octubre.

La exposición “Umbral” comprende una serie de 15 imágenes recientes de la consolidada fotógrafa mexicana Blanca Charolet, quien comentó al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que “esta serie abraza imágenes que surgen en la embocadura de mi asombro ante la belleza de lo inesperado”.

También, de la unificación de mi interior con la materia visual que la incita a tomar la fotografía, de vivir un vuelco de emoción y reflexión sobre límites y fronteras a las que se asoma, en las que se detiene, enfrenta y no siempre traspasa, agregó.

Por su parte, la muestra “Fred Ihrt en México”, integrada por 26 imágenes tomadas durante la estancia en el país del fotógrafo alemán Fred Ihrt (1918-2005), reconocido internacionalmente por su labor en el periódico Rhein-Neckar-Zeitung, su colaboración con la revista "Stern" y por haber sido galardonado en 1967 y 1980 con el premio World Press Photo.

Entre las actividades relacionadas con las exposiciones, destacan el 1 de octubre durante la clausura, una mesa de diálogo con especialistas en la materia.

Presentadas por el SPM, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal y el INBA, ambas muestras son de entrada libre y estarán abiertas de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingos 10:00 a 14:00, hasta el 1 de octubre en el citado Salón, en la colonia Roma.