Miguel Barbosa
El presidente del Senado Miguel Barbosa. NOTIMEX

Miguel Barbosa, presidente del Senado y perredista, ha contestado este miércoles a la "soberbia" de Andrés Manuel López Obrador, cabeza visible de Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2018, asegurando que nadie le va a rogar.

No pido la renuncia de Navarrete porque hacerlo sería un mal mayor, pero sí lo llamo a encabezar la transformación del PRD"Una izquierda fragmentada no tiene destino, porque ni el PRD como está, ni Morena en sus circunstancias pueden buscar la presidencia de la República en 2018, además Morena no es nuevo, está formado por un liderazgo ya antiguo que procede del PRD. Es un partido nuevo sí, pero sólo de nuevo registro, no hay rostros nuevos, eso debe quedar claro", dijo Barbosa en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

"Nadie le va a rogar a Andrés Manuel", reiteró el perredista asegurando que, por mucho apoyo que haya perdido el PRD en las elecciones del pasado domingo, "con un soberbia antiestratégicamente política no se puede construir nada rumbo al 2018. Con el liderazgo dogmático de Morena, que no representa la visión del pensamiento moderno y progresita, no podemos ir ni a la esquina".

El senador criticó que López Obrador quiere "seguir fragmentando la izquierda pensando que puede encabezar un movimiento", y que el hecho al haberse convertirdo en primera fuerza política en la capital es un hecho muy importante, "pero desde la ciudad no se gana el país".

Barbosa recordó que hay muchos puntos del país donde Morena es aboslutamente marginal, por lo que desde el PRD no podemos "admitir un comportamiento tan soberbio".

Respecto a los malos resultados del partido, el senador apeló a la autocrítica pero no quiso hablar de una renuncia de su presidente. "No pido la renuncia de Navarrete porque hacerlo sería un mal mayor, pero sí lo llamo a encabezar la transformación del PRD, que analice cómo debe conformarse la nueva dirigencia del partido.