Deja jornada electoral 42 detenidos en Oaxaca: PGR

  • Todas las personas fueron detenidas por la presunta sustracción, destrucción y/o quema de material electoral.
  • 18 indiciados fueron puestos a disposición de la FEPADE en la Ciudad de México y fueron acusados de delitos electorales no graves.
  • Por esta razón, indicó la PGR, obtuvieron su libertad bajo fianza.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 42 personas fueron detenidas en Oaxaca como parte del operativo del Gobierno Federal durante la jornada electoral del domingo pasado.

Los probables responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio de la FederaciónEn un comunicado, precisó que los probables responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Consta en las indagatorias que 11 personas fueron detenidas en el municipio Tuxtepec, siete en Salina Cruz y 24 en la capital del estado; todas por la presunta sustracción, destrucción y/o quema de material electoral.

Respecto a los 18 indiciados que fueron puestos a disposición de la FEPADE en la Ciudad de México, de acuerdo con la integración de la averiguación previa se tipificaron delitos electorales no graves.

Por esta razón, indicó la PGR, obtuvieron su libertad bajo fianza, en el entendido de que el juicio o la consignación seguirán su curso normal.