Postura panista en San Lázaro busca impunidad y alterará mercados: PRI

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pretende impunidad con la postura de entorpecer la conformación de la...

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pretende impunidad con la postura de entorpecer la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa con los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las cámaras de Diputados, César Camacho, y de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, el lider priista exigió a Anaya aclarar “su enriquecimiento inexplicable”.

En tanto, el líder priista en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que su bancada buscará consensos con lOs demás grupos para sacar adelante la agenda legislativa.

A su vez Camacho Quiroz advirtió que la falta de una Mesa Directiva es una violación a la ley y a los acuerdos políticos, lo cual impide la discusión de diversos asuntos como el Paquete Económico 2018, lo cual se traducirá en una reacción desfavorable de los mercados financieros.

Ochoa Reza insistió que Anaya quiere engañar a los mexicanos en medio de la crisis que atraviesa y por eso optó por crear una cortina de humo.

"Anaya no quiere explicar por qué mintió en su declaración Tres de Tres y cuál es el origen de su enriquecimiento inexplicable, en lugar de esto dice que todo es un complot por el tema del fiscal de la República", declaró.

Aseguró que Anaya y su partido han aprobado las leyes que ahora desconoce, entre ellas que el primer fiscal fuera el Procurador de la República en funciones. Anaya en ese entonces como diputado voto en favor, a poco ya no se acuerda, cuestionó.

Subrayó que en octubre de 2016 el Senado ratificó como procurador general de la Republica a Raúl Cervantes con el voto de los senadores panistas, "es olvidadizo Ricardo Anaya o es cínico".

Afirmó que el líder del PAN antepone sus intereses a los del país, su protagonismo de querer ser juez y parte al mismo tiempo, de tener dos cachuchas a la vez: la de presidente de su partido y la de aspirante a candidato y no le queda bien ninguna de las dos.

"Es evidente que Anaya busca confundir a la opinión pública. Anaya se sacó de la manga el tema de la Fiscalía General cuando vio que los medios de comunicación cuestionaron su enriquecimiento inexplicable. Anaya le huye a la explicación que le debe al pueblo de México sobre su falsa declaración Tres de Tres", añadió.

Tampoco quiere explicar sobre los 53 millones de pesos que obtuvo de la venta de un activo industrial y que nunca declaró. "Anaya le huye explicar el origen y la parte que le corresponde de una fortuna inexplicable de al menos 308 millones de pesos".

Por último Ochoa Reza sostuvo que la postura del PRI siempre ha estado muy clara en la iniciativa del Presidente de la República, por eso Anaya inventó un problema donde no existe y le exigió explicar a la sociedad mexicana sobre su enriquecimiento inexplicable.