Metro activa marchas lentas en líneas por lluvias

Por la presencia de lluvia fuerte, de entre 30 y 49 milímetros, en la zona norte y oriente de la capital, el Gobierno capitalino determinó activar la Alerta Naranja en las delegaciones Álvaro...

 Por la presencia de lluvia fuerte, de entre 30 y 49 milímetros, en la zona norte y oriente de la capital, el Gobierno capitalino determinó activar la Alerta Naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Asimismo, informó que por precipitación ligera se activó la Alerta Amarilla para las delegaciones Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco.

En un comunicado, agregó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se implementa marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B.

Detalló que a pesar de la fuerte lluvia, el servicio del Metro en el tramo de Ciudad Azteca a Villa de Aragón, opera de manera normal y al momento el sistema de bombeo trabaja al 100 por ciento.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reportó que el nivel del agua en el Estado de México y Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Lomas de la Palmas, delegación Gustavo A. Madero, ha disminuido.

Sin embargo, recomendó manejar con precaución en caso de circular por la zona y pidió tomar en cuenta la presencia de encharcamientos e inundaciones en diversas vialidades.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México detalló que los mayores niveles de agua se han presentado hasta ahora en Tetelco con 29.97 milímetros, en la delegación Tláhuac; Sierra Guadalupe con 14.73 milímetros, en Gustavo A. Madero.

Así como en la colonia Chalmita y San Bartolo Ameyalco con 12.70 milímetros las delegaciones Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, respectivamente.

El último reporte de la Secretaría de Protección Civil capitalina refirió la caída de un árbol de 18 metros en la calle Ejido Aguilar, colonia Educación, en la delegación Coyoacán.

Asimismo, precisó que una zona de inestabilidad en el sur-poniente del Golfo de México presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical, aunado a la presencia de un canal de baja presión en el poniente y centro de México.

Por lo que, agregó, ambos fenómenos se asocian con la entrada de aire con alto contenido de humedad desde el Pacífico y Golfo, generando lluvias con tormentas en los estados centro del país.

La dependencia informó que se prevé ambiente fresco durante la noche y madrugada para la Ciudad de México, además de lluvias ligeras e intermitentes con puntuales fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas.

También señaló que soplarán vientos del norte y noreste, de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que la temperatura podría descender hasta 13 grados Celsius en la madrugada del miércoles.