PC recomienda desalojar a 50 viviendas en zona de riesgo de Taxco

La Secretaría de Protección Civil en el estado recomendó a más de 50 familias, que habitan en la colonia Cantera, salir de la zona de manera preventiva, ante el riesgo de un derrumbe de tierra o...

La Secretaría de Protección Civil en el estado recomendó a más de 50 familias, que habitan en la colonia Cantera, salir de la zona de manera preventiva, ante el riesgo de un derrumbe de tierra o deslizamiento de material pétreo, como consecuencia del reblandecimiento del suelo por las últimas lluvias.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que se habilitó un refugio temporal en las instalaciones del Auditorio Municipal, ubicado en la colonia Mermeja, donde se da cobijo a un total de 17 personas, miembros de solo cuatro familias que atendieron la recomendación de las autoridades estatales.

Cabe señalar que en dicha zona, se han registrado algunos deslaves de tierra y material pétreo, como consecuencia del reblandecimiento de tierra por las últimas lluvias registradas en el estado.

Se informó que otras familias determinaron refugiarse en domicilios de familiares y amigos, permaneciendo a la espera del dictamen que realiza la Secretaría de Protección Civil Guerrero, que valora si regresan a sus propiedades o se mantienen a la espera de que disminuyan los riesgos.

Las familias fueron notificadas por escrito por la autoridad municipal, sin embargo, la mayoría ignoró las recomendaciones y decidieron permanecer en sus viviendas a pesar de los riesgos.

En el lugar permanece personal de la Secretaría de Protección Civil, trabajando en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Taxco de Alarcón, con el objetivo de brindar atención inmediata en caso de ser necesario.