Industriales urgen a legisladores a concretar acuerdos

El presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, llamó a los legisladores del país a lograr los acuerdos necesarios para...

El presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, llamó a los legisladores del país a lograr los acuerdos necesarios para sacar adelante los asuntos que interesan al país.

Durante la quinta entrega del Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo, indicó que "hacemos un llamado respetuoso a todos los legisladores para construir los acuerdos necesarios para que se concreten asuntos pendientes".

En el acto, en el Club de Industriales, planteó que "México necesita seguir avanzando dada la coyuntura global, por lo que no podemos permitirnos la postergación de nuestras tareas".

En presencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, agregó que "Canacintra reconoce que hay dificultades, déficit, rezagos en el entramado jurídico institucional y que existen prácticas que adulteran el ideal democrático y contribuyen a un desgaste entre la opinión pública".

Por ello, destacó que no comparten la "descalificación incendiaria", sino que por el contrario "creemos en el valor del trabajo y la coordinación entre el empresariado y el sector público".

Entre los galardonados se encuentran 18 diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) e independientes, así como a nueve senadores.