Comisión chilena viaja a Colombia por visita de Papa Francisco

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile, Javier Peralta, viajó hoy a Colombia para observar la organización que llevó a cabo ese país para recibir esta...

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile, Javier Peralta, viajó hoy a Colombia para observar la organización que llevó a cabo ese país para recibir esta semana al pontífice.

En declaraciones a la edición digital de El Mercurio, Peralta señaló que “como comisión vamos a poder aprender de Colombia, tanto de los aspectos organizacionales, pero muy importantemente de los mensajes del Papa, de cómo está viendo la región de América Latina”.

Añadió que en Colombia tendrán “una muy linda oportunidad de tener una experiencia muy cercana a lo que va a suceder en Chile. Colombia puede ser un hito en esta preparación, de ver cómo el pueblo colombiano acoge esta visita”.

El Papa Francisco visitará a partir de este miércoles Colombia, con actividades en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio por espacio de cuatro días, mientras que en enero próximo realizará un periplo que incluirá a este país sudamericano y a Perú.

Los representantes de la comisión chilena se reunirán con sus pares colombianos e integrarán los distintos equipos para observar su funcionamiento.

La comisión papal chilena tiene seis áreas de trabajo y está conformada por 40 personas.