Instituto electoral mexiquense listo para proceso electoral 2017-2018

– El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró listo para organizar el proceso electoral 2017-2018 donde se elegirán diputados locales y miembros de los 125 ayuntamientos de la...

– El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró listo para organizar el proceso electoral 2017-2018 donde se elegirán diputados locales y miembros de los 125 ayuntamientos de la entidad.

En un comunicado el instituto detalló algunas de las actividades que organizará para los comicios, que culminarán con la jornada electoral del 1 de julio de 2018. Este miércoles el Consejo General del IEEM celebrará una Sesión Solemne para iniciar de manera formal con el proceso electoral.

Entre las actividades relevantes a realizar se encuentra la selección de los aspirantes a vocales de las juntas distritales y municipales y la elaboración de la documentación electoral.

El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez explicó que los actos preparatorios de estas elecciones ya iniciaron, y se realizan en forma paralela a la elección de gobernador, la cual se encuentra en su última etapa.

Señaló que el IEEM contempla acciones para que el escrutinio y cómputo de la jornada electoral se desarrolle adecuadamente, dado que en la entidad los mexiquenses votarán por Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales e integrantes de los ayuntamientos en una sola casilla.

Destacó que espera que se instalen más de 18 mil mesas directivas de casillas para recibir el voto de los ciudadanos.

Sobre el presupuesto que se asignará, dijo que si bien es alto, también debe considerarse una inversión, ya que como organismo electoral se cuidará de su adecuado manejo, y al ser público, se busca que los institutos políticos tengan elementos para un buen funcionamiento.

El IEEM firmará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 8 de septiembre, en el que se establecerán las acciones que cada institución realizará en el marco de sus atribuciones y funciones.