Reportan ausencia de robos en escuelas durante paso de Lidia

Los planteles de la entidad sufrieron daños mínimos y sin registro de robos durante el paso de la Tormenta Tropical Lidia por Baja California Sur, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP...

Los planteles de la entidad sufrieron daños mínimos y sin registro de robos durante el paso de la Tormenta Tropical Lidia por Baja California Sur, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

El titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez, señaló que los planteles educativos están en condiciones de operación y que en el transcurso de la presente semana reanudarán labores el 100 por ciento de las escuelas de todos los niveles.

Recordó que en 2015, durante el paso de Odile los saqueos a las instituciones educativas fueron severos, ya que sustrajeron de las aulas de medios diversos equipos, situación que fue totalmente diferente ahora con el paso de la tormenta tropical Lidia.

Jiménez Márquez expresó que hasta este martes, siete de las once preparatorias que operan en Los Cabos ya habían reanudado labores.

Escuelas de Mulegé, Santa Rosalía y primarias de Los Cabos que sufrieron daños mínimos, no han continuado las clases porque tienen problemas con el suministro de agua potable, situación que se resolverá paulatinamente en el transcurso de la semana.

El titular de SEP mencionó que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, docentes, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, alumnos, padres y madres de familia fue clave para que en la entidad la ciudadanía regrese a sus tareas cotidianas.