Ford y Microsoft colaboran para reducir brecha digital en escuelas

Ford de México anunció una alianza con Microsoft para impulsar la educación en México y reducir la brecha digital en las comunidades más desfavorecidas en el país.A través del programa “Educación en...

Ford de México anunció una alianza con Microsoft para impulsar la educación en México y reducir la brecha digital en las comunidades más desfavorecidas en el país.

A través del programa “Educación en movimiento”, iniciativa del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores, la automotriz decidió unir esfuerzos con Microsoft en 46 de las 193 escuelas Ford en territorio mexicano, las cuales estarán equipadas con tecnología en la nube a través de mil equipos de cómputo, desde Yucatán hasta Nuevo León, para mejorar el desempeño escolar de los jóvenes.

A través de “Educación en movimiento” se suma la iniciativa YouthSpark de Microsoft, que ofrecerá de manera gratuita a los niños de las escuelas Ford alfabetización digital, conectándolos con oportunidades de emprendimiento que impulsan su educación.

De acuerdo con un comunicado, Ford de México informó que como inicio de esta alianza se impartirán cursos de nivel principiante para aquellos que nunca han tenido acceso a equipos de computación, con el propósitode recibir introducción a conceptos básicos de informática, como base para comprender otras secciones del programa.

Una vez claros esos conceptos de tecnología de información (TI), los estudiantes podrán aprender de forma lúdica fundamentos básicos de programación, a través del curso on-line “Yo puedo programar”, con el cual aprenderán a codificar jugando Minecraft y Frozen.

“Esta iniciativa con Microsoft responde a que en Ford estamos seguros de que no existe motor más poderoso que la educación para lograr un verdadero desarrollo sostenible en la comunidad", mencionó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.

“En Microsoft estamos comprometidos con la educación, es por ello que ponemos a disposición de los niños herramientas que les brinden acceso a la tecnología, mismas que les ayudarán en su conocimiento y desarrollo escolar para crear, innovar y cultivar ideas, ya que ellos son el futuro de nuestro país”, comentó Jorge Silva Luján, director general de Microsoft México.

Para el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, la educación representa el mejor activo de cualquier país, es por eso que ha complementado su labor en escuelas Ford con programas que incluyen capacitación de cinco mil 700 docentes entre directores y maestros, torneos a nivel nacional de deportes, concursos de dibujo, cursos de valores para más de 240 mil niños y 140 padres de familia.

En paralelo, también se han generado alianzas con fundaciones como “Ver Bien para Aprender Mejor”, donde son beneficiados 20 mil alumnos de 62 escuelas Ford en 21 estados de la República con exámenes de la vista y un total de cuatro mil 800 lentes entregados para aquellos que los necesitaban.

Durante los más 50 años de existencia, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha construido y donado más de 200 escuelas primarias públicas de las cuales 193 escuelas están activas y forman a más de 80 mil niños.