Lamenta activista Enrique Morones fin del programa dreamers

El activista de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones Careaga, lamentó el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), anunciada por...

El activista de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones Careaga, lamentó el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), anunciada por autoridades estadunidenses.

"Es lo peor del espíritu americano, (Donald) Trump no tuvo el valor de dar la cara”, señaló Morones Careaga, quien desde hace años fundó el grupo Ángeles de la Frontera, cuyos objetivos son los de apoyar a los migrantes en tránsito y deportados.

Morones Careaga, quien posee la doble nacional como mexicano y estadunidense, señaló que esta iniciativa del presidente de Estados Unidos no es nueva “de nuevo muestra su racismo e ignorancia Donald Trump”.

Consideró que el fin de este programa es una pena, pues señaló que desde su apreciación los "soñadores" (dreamers) “son lo mejor de este país, con su valor y compromiso”.