Llama Renato Sales a estrechar colaboración con policías de América

Para responder ante amenazas transnacionales cada vez más sofisticadas, es necesario reforzar los lazos de cooperación y amistad entre las instituciones policiacas de América, consideró el titular de...

Para responder ante amenazas transnacionales cada vez más sofisticadas, es necesario reforzar los lazos de cooperación y amistad entre las instituciones policiacas de América, consideró el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

Ante diplomáticos y representantes de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), durante la Noche de Muesos dedicada a esta organización, consideró que dicho organismo representa un esfuerzo importante para la cooperación entre las corporaciones policiales del hemisferio que potenciará las capacidades de las policías, multiplicarlas en los resultados y mejorar el desempeño.

“Las instituciones de seguridad debemos responder sí actualizándonos, sí fortaleciendo nuestras capacidades, pero sobre todo y antes que nada, estrechando lazos de amistad, estrechando la cooperación”, subrayó.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal y presidente de Ameripol, Manelich Castilla Craviotto, reconoció el trabajo de los elementos de la División de Inteligencia, indicó la CNS en un comunicado.

A su vez, el titular de la División de Inteligencia, Damián Canales Mena, señaló que la participación y cooperación con los 33 cuerpos de policía u organismos homólogos y los 23 observadores permanentes que integran Ameripol, han permitido capacitar a ocho mil 648 policías y generado más de 36 mil intercambios de información.