Diputados del Verde, sin sueldo hasta que haya nueva Mesa Directiva

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados informó que si al primer minuto del miércoles no se instala la nueva Mesa Directiva, dejará de cobrar su dieta, e invitó a los...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados informó que si al primer minuto del miércoles no se instala la nueva Mesa Directiva, dejará de cobrar su dieta, e invitó a los legisladores de las otras fuerzas políticas a tomar la misma determinación.

Jesús Sesma, coordinador del PVEM, advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirán que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano tomen como rehén la Cámara baja, por lo que los exhortó a reconsiderar la posición que están imponiendo.

Sesma Suárez lamentó la actitud asumida por estos tres institutos políticos, quienes se niegan a dialogar, principalmente Marko Cortés, quién se encuentra "en una cerrazón total".

El legislador del PVEM indicó que junto con el PRI se mantienen abiertos al diálogo en busca de lograr consensos para instalar la nueva Mesa Directiva.

"Es necesario construir consensos, darle validez y respetar la investidura de la Cámara de Diputados y por ética dejaremos de cobrar la dieta hasta que se reanuden los trabajos legislativos", subrayó.

El líder de su fracción legislativa precisó que en este momento no hay condiciones para reanudar la sesión, por lo que valoran la determinación para evitar se parálisis la labor legislativa.

En su oportunidad, el diputado ecologista José Antonio Arévalo, sostuvo que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano proponen evitar el pase automático de Procurador a Fiscal General pese que es un asunto que es responsabilidad del Senado de la República.