Recordarán a Óskar “El espectáculo” en programa de TV en Guadalajara

Familiares y amigos de , quien falleció el fin de semana pasado, rendirán homenaje esta noche al comediante durante un programa de televisión y en unos dos días presentarán el libro biográfico que el...

Familiares y amigos de , quien falleció el fin de semana pasado, rendirán homenaje esta noche al comediante durante un programa de televisión y en unos dos días presentarán el libro biográfico que el también músico escribió a pesar de estar enfermo.

En entrevista con Notimex, Paola González, hija de Óscar Javier González Torres, comentó que hoy desde muy temprano se le ofreció un tributo en Televisa Guadalajara con algunos de sus excompañeros comediantes.

“Fue muy emotivo; al rato en el foro donde era su programa ‘Noches de humor’ se le va homenajear, estarán las cenizas de mi papá presentes, nos despediremos de él, con algunos colegas del medio y mucha gente que lo quiere, espero que sea algo lindo, sonarán muchas canciones”, comentó.

El homenaje se realizará en la misma televisora, en el estado tapatío, cuya convocatoria ha sido organizada por el productor Memo Galicia y en el que estarán figuras como Carlos Cuevas, Teo González y Rigoberto Donetti.

“Él amaba esta ciudad (Guadalajara), decía que era tierra de leche y miel, un lugar bendecido, así que decidimos que aquí fuera todo, afortunadamente el realizador lo quería mucho y estuvo al pendiente de todo”, dijo.

Sobre la presentación a los medios de la publicación que escribió el “showman”, indicó que se le hará otro homenaje, pues este libro era un sueño que él tenía y que hizo con mucho esfuerzo.

“Ya lo último, él ya no podía escribir, puesto que las quimioterapias le habían dejado una secuela de la enfermedad, que se le adormecían las manos, tenía una sensibilidad extrema en los dedos, le costaba mucho teclear”, describió.

Entonces en los momentos en los que ese síntoma desaparecía un poco aprovechaba para hacerlo, pero se desesperaba mucho, porque quería tenerlo hecho.

“No alcanzó a llegar a la presentación de su libro, pero estoy segura que tiene un contenido increíble, lleno de amor, de mucha experiencia, que contagiará a mucha gente, muestra el gozo que sentía a pesar de estar pasando por valles de sombra, de muerte y de la misma enfermedad.

“Vale mucho la pena leerlo, tiene su esencia completamente pasmada y nosotros no nos vamos a detender, deseamos que desde el cielo se regocije y se goce con este evento que deseaba tanto”, dijo.

Enfatizó que ese libro es “mágico”, ya que habla mucho de su carrera, de cómo inició en el mundo del espectáculo, pero al mismo tiempo narra toda la batalla vivida a través del cáncer de páncreas.

Paola González externó que aunque la enfermedad es muy fea, pasaron cosas muy lindas, con muchas bendiciones y milagros, pues él fue un hombre lleno de sorpresas instantáneas que siempre irradiaba alegría y que tenía palabra de aliento, sobre todas las cosas.

Cree que el mayor legado que dejó a sus tres hijos fue presentarles a Dios y enseñarles a amarlo. “Además hizo una familia tan unida como la que somos, quienes nos respetamos como hermanos, hijos, papás.

“Nunca, jamás en la vida lo vimos ni preocupado, ni triste, ni nada, siempre con el mismo gozo hasta el último momento, en el hospital; los últimos días estuvo en un coma inducido, sin estar consciente”, recordó.

Además de esto, otro pendiente que dejó Óskar “El Espectáculo” fue el de continuar con sus “conferenshows”, en los que hablaría sobre cómo atravesar el cáncer con gozo, fe y esperanza, para lo cual ya tenía algunas fechas cerradas en Estados Unidos y México, en Guadalajara.

Respecto a lo del testamento dio a conocer que todo está claro, pues él desde que le detectaron cáncer se preparó en ese terreno. “Esto es lo último que nos interesa, es un alivio que todo esté en orden, ni siquiera hemos hablado del tema, no tenemos interés absoluto de nada.

“Lo único que nos importa es que haya dejado a mi mamá tranquila, con paz; esto del cáncer es muy caro, híjole, hubo que echar mano de muchas cosas, se hicieron bastantes gastos y se perdió gran cantidad, realmente”, dijo.