Más de 90 por ciento de emisoras en Bolsa cumple con dar información

El 96 por ciento de las emisoras que participan en el mercado de valores, que suman 292, cumplió con la revelación de información correspondiente al segundo trimestre del año conforme lo marca la Ley...

El 96 por ciento de las emisoras que participan en el mercado de valores, que suman 292, cumplió con la revelación de información correspondiente al segundo trimestre del año conforme lo marca la Ley, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al da a conocer el indicador de cumplimiento en materia de revelación de información trimestral, precisó que solo 12 emisoras se encuentran con incumplimiento y están suspendidas.

Este indicador da continuidad a la supervisión permanente que la CNBV realiza a las emisoras con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV) y permite que el público inversionista conozca su grado de cumplimiento respecto de sus obligaciones de revelación de información trimestral en materia financiera, económica, contable, administrativa y jurídica.

"De las 304 emisoras evaluadas, 292 obtuvieron un indicador en verde, dos en amarillo y 10 resultaron en rojo", precisó en un boletín.

Con estas acciones, abundó, la CNBV contribuye a que el público inversionista pueda tomar decisiones de inversión con información de mayor calidad.

Detalló que el 100 por ciento de las emisoras de deuda a largo y corto plazo, Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), Fibra E, Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis), obtuvo un indicador en verde.

Respecto a las 140 emisoras de capitales, 92 por ciento obtuvo un indicador en verde, 1.0 por ciento en amarillo y 7.0 por ciento en rojo.